En muchas ocasiones tenemos que imprimir algún documento en la oficina o en la red local
de una amigo, y nos damos cuenta que no se hace de la manera habitual
que hacemos en casa. Lo usual y más sencillo en conectar un cable USB de nuestro ordenador directamente en la impresora, pero en red la cosa cambia un poco.
A continuación daremos una pequeña guía de salvamento para que
puedas incorporar la impresora como recurso compartido y poder
imprimir tus documentos sin demasiados problemas.
Te puedes encontrar con dos situaciones dependiendo del tamaño
de la red y de cómo se haya configurado en su momento. Lo más habitual
es que exista un servidor principal que esté compartiendo todas las
impresoras y por tanto que gestiona esos recursos compartidos. La otras
posibilidad es que el ordenador de una de las personas, se haya
configurado como servidor de una impresora, lo cual es más habitual en
redes de menor tamaño.
En ambos casos, necesitaremos la dirección IP o nombre del
servidor, o del ordenador que está realizando el papel de intermediario
de todos, para una impresora. Si existen muchas impresoras, lo normal es utilizar un servidor grande para ubicarlas todas, como se ha comentado. Lo primero que haremos es ir a inicio > ejecutar y teclearemos la IP en el formato del ejemplo siguiente: \\192.168.1.1 poniendo la IP adecuada.
Se nos abrirá una ventana donde veremos los recursos compartidos del ordenador
o servidor remoto, y donde podremos ver el icono de una o varias
impresoras de red. Puede que antes de conectarnos al equipo en
cuestión, nos pida una contraseña para autenticarnos. Si no la tenemos,
deberemos pedirla al administrador de red, o al grupo correspondiente.
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